Alimentos prohibidos para perros
El alimento ideal para darle a nuestro perro es un pienso equilibrado, que cubra sus necesidades nutricionales, que este adecuado a su edad y estado físico.
Antes de nada… aquí os pongo en el botón de abajo, una foto muy interesante sonde resume todos los alimentos prohibidos.
ALIMENTOS PROHIBIDOS
Los alimentos prohibidos son:
-
Chocolate: es un alimento altamente tóxico para los perros ya que contiene cafeína y teobromina, dos sustancias que producen en el animal alergias, aumento de la presión arterial, arritmias e incluso pancreatitis. El chocolate cuanto más puro es peor ya que éste contiene más teobromina.
-
Uvas: provocan insuficiencias renales agudas. Los animales tras la ingesta de uvas o pasas pueden mostrar síntomas como vómitos o diarreas a las pocas horas de ingerir este alimento, debilidad inapetencia, sed y dolor abdominal.
-
Xilitol: es un sustituto del azúcar que se encuentra en golosinas, chicles o repostería. La ingesta de productos que lo contengan puede producir en el animal, síntomas a los 30 ó 60 minutos de haberlo ingerido como hipoglucemias, temblores.
-
El pescado crudo: Puede contener parásitos y tiaminasa que destruye la vitamina B1. Siempre lo deben ingerir cocinado.
-
Cebolla y ajo: La cebolla contiene tiosulfato que destruye los glóbulos rojos provocando anemia en los perros. Puede producir su ingesta vómitos y diarrea… El ajo puede destruir los glóbulos rojos del perro y la toxicidad del ajo es mayor que la cebolla.
-
Nueces de macadamia: Son un alimento perjudicial para el perro ya la sola ingesta de entre 6 y 40 nueces puede provocar un envenenamiento grave en el animal con síntomas como dolores abdominales, vómitos, falta de coordinación motora…
-
Huesos: Los perros siempre están dispuestos a roer un hueso, pero presta especial atención a los huesos pequeños. Los huesos más pequeños, de hecho, pueden causar problemas respiratorios y digestivos. Los perros corren el riesgo de asfixia y heridas o su sistema digestivo. Intente evitar los huesos pequeños para proteger su salud.